youtube google-plus twitter facebook
A+ A A-

Uruguay comenzó obras de terminal granelera en Puerto de Montevideo

Esta semana el Puerto de Montevideo, Uruguay, comenzó las obras de una nueva terminal de graneles y chips de madera, difundió El país.

La obra, desarrollada por terminal portuaria Obrinel, cuenta con una inversión de alrededor 100 millones de dólares y se estima que en su fase de construcción generará cerca de 400 puestos de trabajo.

Desarrollada sobre un predio de 7.5 hectáreas ganadas a la bahía en el extremo norte del Puerto de Montevideo, la infraestructura abarcará un puesto de atraque dragado a 12 metros de profundidad, situado a 70 metros del muelle de cintura.

El calado permitirá despachar barcos con hasta 80.000 toneladas de carga, estima la empresa adjudicataria. Además, la playa contará con capacidad de almacenaje de 120.000 toneladas en silos graneleros de 10.000 toneladas y un área de estiba para 7.000 toneladas para chips de madera.

Según explicó Obrinel, “los granos serán recibidos en tres plataformas y transportados a los barcos por dos cintas que podrán operar en forma simultánea” y seńaló que “de esta manera se logrará una capacidad de carga de 2.400 toneladas por hora”.

La Administración Nacional de Puertos (ANP), firmó con la empresa adjudicataria de la construcción y explotación de la terminal para acopio y embarque de astillas de madera y graneles, un contrato por el plazo máximo de 30 ańos.

Fuente: http://www.marcotradenews.com/

Read more...

Canal de Panamá recibirá en junio las cuatro compuertas que completan tercer juego de esclusas

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció días pasados que el 18 de mayo partió, finalmente, desde Italia el buque que transporta las cuatro compuertas rodantes del Tercer Juego de Esclusas.

Según la ACP, las mismas estarían arribando a Panamá, a mediados de junio, a bordo del Sun Rise. Este envío constituye el segundo embarque de compuertas que recibirá la ACP para avanzar con las retrasadas obras de ampliación.

“Este es otro hito importante en el camino hacia la terminación de un proyecto que tendrá profundos impactos en la comunidad marítima internacional”, destacó Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá.

Tras el acuerdo alcanzado en marzo para reanudar las obras de ampliación del Canal de Panamá, luego de mantener un tenso conflicto por varios meses, tanto la APC como el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) demostraron capacidad de resolución y consiguieron llevar el avance al 74%.

Sin embargo, la paralización de las obras provocó un notable retraso en los plazos de ejecución que preveían la finalización del proyecto el próximo octubre, hasta el próximo ańo.

Fuente: http://www.marcotradenews.com/

Read more...

Royal Caribbean pierde beneficios

Royal Caribbean, el segundo operador de cruceros más grande del mundo, ha hecho públicos los resultados del primer trimestre de 2014, datos que revelan que las ganancias durante este período cayeron dos tercios con respecto al mismo período del año anterior.

Read more...

Carnival reduce sus precios

Carnival Corp., el operador de cruceros más grande del mundo, ha anunciado que para este año prevé unos beneficios por debajo de las estimaciones de los analistas ya que ha decidido rebajar sus precios e invertir más en publicidad.

Read more...

Latam disminuyó su volumen de pérdidas un 46,3% en 2013

Latam Airlines, la compañía aérea que surgida de la fusión de Lam y Tam, obtuvo un volumen de pérdidas netas de 281,1 millones de dólares (202 millones de euros) en 2013, lo que supone un descenso del 46,3% respecto a 2012. De este modo, el beneficio de la compañía se situó en 643,9 millones de dólares (462,6 millones de euros), un 604,7% más frente al año anterior.

Read more...

FedEx Freight aumenta sus tarifas

FedEx Freight, la filial de transporte y logística de FedEx, ha anunciado que implementará un Aumento General de Tarifas (GRI) del 3,9% para el transporte de mercancías no contractual a partir del 31 de marzo.

Read more...

Cómo embalar y enviar botellas de cristal

  • Published in Noticias
  • 0

A la hora de realizar un envío, por lo general, debemos tener en cuenta la fragilidad de los objetos que vamos a enviar, de esta manera evitaremos incidencias derivadas de un golpe durante el transporte. Este hecho es especialmente importante si lo que vamos a enviar son botellas de vidrio.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

Inicie sesión o Registro

¿Usuario de Facebook?

Puedes usar tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconInicie sesión con Facebook

INICIE SESIÓN

Registro

Registro de usuario