youtube google-plus twitter facebook
A+ A A-

Canal de Panamá recibirá en junio las cuatro compuertas que completan tercer juego de esclusas

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció días pasados que el 18 de mayo partió, finalmente, desde Italia el buque que transporta las cuatro compuertas rodantes del Tercer Juego de Esclusas.

Según la ACP, las mismas estarían arribando a Panamá, a mediados de junio, a bordo del Sun Rise. Este envío constituye el segundo embarque de compuertas que recibirá la ACP para avanzar con las retrasadas obras de ampliación.

“Este es otro hito importante en el camino hacia la terminación de un proyecto que tendrá profundos impactos en la comunidad marítima internacional”, destacó Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá.

Tras el acuerdo alcanzado en marzo para reanudar las obras de ampliación del Canal de Panamá, luego de mantener un tenso conflicto por varios meses, tanto la APC como el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) demostraron capacidad de resolución y consiguieron llevar el avance al 74%.

Sin embargo, la paralización de las obras provocó un notable retraso en los plazos de ejecución que preveían la finalización del proyecto el próximo octubre, hasta el próximo ańo.

Fuente: http://www.marcotradenews.com/

Last modified on
Login to post comments
back to top

Inicie sesión o Registro

¿Usuario de Facebook?

Puedes usar tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconInicie sesión con Facebook

INICIE SESIÓN

Registro

Registro de usuario