youtube google-plus twitter facebook
A+ A A-

Conflicto portuario chileno se agrava frente a la amenaza de boicot a las exportaciones

Aun sin soluciones el conflicto portuario chileno que está ingresando en su cuarta semana, no sólo afecta al comercio internacional del país sudamericano, sino que desde hace unos días amenaza extenderse fuera de la frontera.

Si bien las mesas de diálogo encabezadas por trabajadores, empresarios privados y estado nacional se realizaron hasta el momento no lograron aproximarse a una posible solución que atienda los reclamos gremiales.

El conflicto tiene dos ejes, según la Unión Portuaria del Norte. El primero corresponde a los trabajadores de Ultraport en Mejillones, quienes demandan el reconocimiento del sindicato que reúne a contratados y eventuales. El segundo involucra a San Antonio, quienes demandan que se les otorgue una media hora de colación.

“Hoy venimos a solucionar dos temas que son principales para nosotros: el problema de Mejillones y el retroactivo de la media hora de colación”, confirmó Sergio Vargas, uno de los dirigentes portuarios presente en la mesa de diálogo.

La mesa de diálogo, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Carlos Jobet, contó con la participación del titular de Agricultura, Luis Mayol, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por parte del Gobierno, con los dirigentes Pedro Riquelme y Sergio Vargas, en representación de los trabajadores portuarios, y la presencia del gerente general de San Antonio Terminal Internacional, Alberto Bórquez.

Sin embargo, no lograron avanzar las negociaciones que según la mirada estatal corresponde a un problema entre los trabajadores y los empresarios, como dejó ver el ministro de Transporte.

“La discusión no es del Gobierno, la discusión es entre los empresarios y los trabajadores”, señaló Errázuriz y agregó que el Estado está “ayudando, apoyando y buscando el punto de entendimiento”, porque la situación “está impactando gravemente a mucho chilenos”.

Por su parte, Alberto Bórquez, manifestó que “se sigue conversando” y aseguró que se harán “los mayores esfuerzos posibles dentro de lo razonable que establece la ley para terminar con la situación”.

El delegado portuario se mostró terminante al manifestar que “se mantendrá el paro” y declaró que “tenemos que instaurar una mesa que solucione los problemas de fondo de los trabajadores portuarios, en donde tengamos un reglamento portuario”.

El Consejo Internacional de Trabajadores Portuarios está atento al desarrollo de las negociaciones y resoluciones que se tomen en relación al conflicto gremial chileno y trascendió la amenaza de un posible “boicot internacional a las exportaciones chilenas” si el conflicto prosigue en los términos que se está desarrollando.

“Esta semana estamos trabajando en un boicot internacional a las cargas, que se empezará a implementar a partir de la semana que viene, si el paro continúa”, adelantó Mauricio Zarzuelo, coordinador del Consejo Internacional de Trabajadores Portuarios según difundió 24Horas.cl

fuente: http://www.marcotradenews.com/

Los estadounidenses que se enfrentan a un problema de salud variante, tales familias pueden compraría medicamentos de la Web sin ningún problema. Varios fármacos se usan típicamente para tratar diversos tipos de infecciones bacterianas, tales como bronquitis e infecciones de la nariz. Kamagra es un medicamento recetado usado para tratar la impotencia. A continuación se presentan doce consejos sobre http://zithromax.me/es/efectos-secundarios.html. Lo más probable es que cada hombre conozca zitromax efectos secundarios. Una investigación científica sobre zithromax efectos secundarios muestra que el problema sexualmente más común de los hombres es ED. Los signos de los trastornos sexuales en los hombres incluyen la falta de interés en el contacto directo sexual. Por lo general, las opciones de tratamiento pueden incluir remedios de disfunción eréctil o tratamientos hormonales. Obtenga ayuda médica si tiene algún tipo de reacción alérgica a este medicamentos. Hable con su farmacéutico para ver si es infalible hacer el cambio.

Last modified on
Login to post comments
back to top

Inicie sesión o Registro

¿Usuario de Facebook?

Puedes usar tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconInicie sesión con Facebook

INICIE SESIÓN

Registro

Registro de usuario