youtube google-plus twitter facebook
A+ A A-

Estudian construcción de nuevo puente entre Argentina y Paraguay

Estudian construcción de nuevo puente entre Argentina y Paraguay Natalia Guerrero

Los gobiernos de Argentina y Paraguay proyectan un estudio binacional para la construcción de un nuevo puente que una las localidades de Eldorado (Misiones, Argentina) y Mayor Otaño (Itapúa, Paraguay), sobre el río Panamá, informó Telam.

 

La obra formaría parte del conjunto de iniciativas que los dos Estados se comprometieron a realizar en el marco de la Primera Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores, en noviembre pasado.

El estudio demandará un costo de 700 mil dólares, de los cuales 500 mil dólares serán aporte no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en tanto el dinero restante será asumido por la contrapartida local.

Se espera que el estudio de factibilidad se inicie el próximo mes de mayo, para lo cual el BID comunicó al gobierno argentino que se encuentra resolviendo los documentos de aprobación de los fondos de la cooperación Técnica.

La construcción del puente, los centros de frontera, tanto como la adecuación de la infraestructura actual facilitarán la integración territorial entre los dos países, favoreciendo las rutas para el intercambio comercial.

Asimismo, el puente “permitirá descongestionar el flujo de tránsito existente en la franja fronteriza, con ahorro de tiempo y costos en la operación de los servicios de transporte y logística”, señaló la agencia.

El estudio, además de la factibilidad material del proyecto evaluará también los déficits actuales, tanto operativos como vinculados con la falta de infraestructura adecuada, buscando identificar factores que especifiquen la demanda del transporte.

Para luego, definirse las alternativas del emprendimiento y sus posibilidades técnicas, rentables y sustentables.

Cabe señalar que el intercambio comercial bilateral entre Argentina y Paraguay alcanzó en 2012, los 2.366 millones de dólares, según datos del Banco Central paraguayo.

Según cifras oficiales, Argentina representa el 13% del intercambio comercial del Paraguay con el mundo. En tanto, durante 2012, Argentina representó el destino del 8% del total de las ventas paraguayas al exterior y el 16% de la demanda.

Un paso para el desarrollo mutuo.-

Esta semana, representantes de los dos Gobiernos inauguraron un nuevo paso fronterizo entre las ciudades de Puerto Piray (Argentina) y 7 de Agosto (Paraguay).

Con la presencia del gobernador de la provincia argentina de Misiones, Maurice Closs, y del departamento de Itapúa, Carlos Antonio López, quedó habilitado el servicio de balsas y lanchas, la oficina de migraciones y el resguardo aduanero.

Se espera que el nuevo enclave fronterizo, a orillas del río Paraná, facilite el intercambio y circulación de autos particulares, tráfico de carga y transporte de pasajeros.

fuente: http://www.marcotradenews.com

Los estadounidenses que se enfrentan a un problema de salud variante, tales familias pueden comprar medicamentos de la Web sin ningún lado problema. Varios fármacos se usan típicamente para tratar diversos tipos de infecciones bacterianas, tales como bronquitis e infecciones de la nariz. Kamagra es un medicamento recetado usado para tratare la impotencia. A continuación se presentan doce consejos sobre http://zithromax.me/es/efectos-secundarios.html. Lo más probable es que cada hombre conozca zitromax efectos secundarios. Una investigación científica sobre zithromax efectos secundarios muestra que el problema sexualidad más común de los hombres es ED. Los signos de los trastornos sexuales en los hombres incluyen la falta de interés en el contacto directo sexualmente. Por lo general, las opciones de tratamiento pueden ser incluir remedios de disfunción eréctil o tratamientos hormonales. Obtenga ayuda médica si tienes razón algún tipo de reacción alérgica a este medicamento. Hable con su farmacéutico para ver si es infalible hacer el cambio.

Last modified on
Login to post comments
back to top

Inicie sesión o Registro

¿Usuario de Facebook?

Puedes usar tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconInicie sesión con Facebook

INICIE SESIÓN

Registro

Registro de usuario