youtube google-plus twitter facebook
A+ A A-

Uruguay comenzó obras de terminal granelera en Puerto de Montevideo

Esta semana el Puerto de Montevideo, Uruguay, comenzó las obras de una nueva terminal de graneles y chips de madera, difundió El país.

La obra, desarrollada por terminal portuaria Obrinel, cuenta con una inversión de alrededor 100 millones de dólares y se estima que en su fase de construcción generará cerca de 400 puestos de trabajo.

Desarrollada sobre un predio de 7.5 hectáreas ganadas a la bahía en el extremo norte del Puerto de Montevideo, la infraestructura abarcará un puesto de atraque dragado a 12 metros de profundidad, situado a 70 metros del muelle de cintura.

El calado permitirá despachar barcos con hasta 80.000 toneladas de carga, estima la empresa adjudicataria. Además, la playa contará con capacidad de almacenaje de 120.000 toneladas en silos graneleros de 10.000 toneladas y un área de estiba para 7.000 toneladas para chips de madera.

Según explicó Obrinel, “los granos serán recibidos en tres plataformas y transportados a los barcos por dos cintas que podrán operar en forma simultánea” y seńaló que “de esta manera se logrará una capacidad de carga de 2.400 toneladas por hora”.

La Administración Nacional de Puertos (ANP), firmó con la empresa adjudicataria de la construcción y explotación de la terminal para acopio y embarque de astillas de madera y graneles, un contrato por el plazo máximo de 30 ańos.

Fuente: http://www.marcotradenews.com/

Last modified on
Login to post comments
back to top

Inicie sesión o Registro

¿Usuario de Facebook?

Puedes usar tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconInicie sesión con Facebook

INICIE SESIÓN

Registro

Registro de usuario